Solucionar el problema de recalentamiento de BlackBerry

calentamiento_Z10

Ver Video en Español Click Aquí

¿Cómo evitar que el celular recaliente demasiado? ¿Porque el BlackBerry recalienta mucho?

Si tienes un smartphone BlackBerry OS 5.0 -7.1, BlackBery 10 (Q5, Q10, Z10, Z30, Z3, Passport, Classic, Leap)  o cualquier Android, y experimentas problemas extremos de recalentamiento, debes prestar atención ya que podría dañarse tu dispositivo, si no corriges este problema a tiempo.

Lo primero que debes de hacer es identificar cual es la posible causa, como en todos los casos varía, elaboramos una lista ordenada de lo que toma menos tiempo hacerlo.

cargador-de-pared-blackberry-9300-9320-z10-q10-micro-usb-274301-MLA20320457685_062015-F

1- Usar el cargador original; Si cada vez que cargas el dispositivo se recalienta con facilidad, verifica que uses el adecuado o el original, ya que estos regulan la cantidad de carga. Click Aquí para más detalles.

2Mala gestión de aplicaciones y uso intenso; Es normal que el dispositivo caliente un poco cuando se usa demasiado, principalmente cuando juegas o estas descargando grandes archivos, pero no es normal que este hirviendo cuando medio usas una aplicación o incluso cuando no estas haciendo nada.

Asi que verifica si hay posibles aplicaciones en segundo plano ejecutandose, cierralas y si es posible instala de nuevo todas aquellas que esten haciendo un mayor uso de la CPU, o aquellas que esten consumiendo batería, para ello ve a:

Configuración / Administrador de Aplicaciones / Controlador del dispositivo / CPU.

uso_cpu

3- Si lo anterior no funcionó, intente formatear el dispositivo, también llamado como borrado de seguridad, esto con el objetivo de iniciar una instalación en blanco sin mucho esfuerzo, esto normalmente tarde pocos minutos, solo ve a:

Configuración / Seguridad y Privacidad / Borrado de Seguridad

Click Aquí video en Español.


borrado_seguidad

Esta paso es el más efectivo de todos.

4- En muchas de las ocasiones el sistema oeprativo puede venir con bugs o errores, entre ellos fuga de memoria, problemas de cámara, batería, etc, y solamente se arreglan instalando otra versión del sistema, es por ello que debes de hacerlo con un autoloader, no olvides de seleccionar versiones recientes y que sean oficiales, Click Aquí para más detalles.

autoloader

5. Dado el remoto caso que sigas experimentando un problema similar, y si tu dispositivo tiene batería removible, cambiala por otra, aunque generalmente esto no provoca que recaliente el dispositivo, es posible que este ligada y es válido intentarlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>