Cómo Saber Si el Cargador Esta Dañando El Celular

 

charger_z10

Ver Video en Español

¿Cómo saber si el cargador que esta usando es el adecuado para el BlackBerry? ¿Cómo evitar dañar la placa o tarjeta madre de su BlackBerry?

Si le aparece el mensaje “utilice el cargador que vino con el dispositivo” Click Aqui para más detalles.

El siguiente articulo es obligatorio para todos aquellos que tienen un BlackBerry o de cualquier otra marca, que desean que su celular no se les dañe y alarguen la vida del dispositivo.

El uso de los cargadores y adaptadores no regulados por BlackBerry o todos aquellos que son universales, sin marca o chinos destruyen lentamente los smarpthones, tabletas sin que usted se de cuenta, y si eso sucede su teléfono no volverá a encender. Normalmente ese problema se da cuando se compran celulares usados y es probable que le estén dando un cargador que no sea el adecuado para ese modelo, o también que prefiera otro cargador solo porque el cable es más largo, etc.

¿Cuál de estos cargadores microUSB en esta imágen esta usando para su BlackBerry?

cargadores_microusb

Es común decir; cualquiera ya sea un cargador de Samsung, Motorola u otro genérico todos tienen el puerto microUSB es compatible carga y funciona.

 

Si bien es cierto que estos cargadores de otras marcas como Samsung, Motorola o de otros de dudosa procedencia funcionan en su BlackBerry ya que son microUSB,  debe de tener mucho cuidado sobre todo los que no están aprobados por BlackBerry, ya que no todos tienen la misma potencia de carga, y si la carga es más fuerte de la que soporta su teléfono esta corriendo el riesgo que funda su dispositivo silenciosamente.

Ejemplo:

Cuando se usa un cargador no original o de dudosa procedencia y de mayor potencia como de 1.2A, 1.5A, 1.8A para cargar un BlackBerry Z10 o cualquier otro modelo diariamente.

 

 

En verdad funciona y lo carga más rápido de lo normal, y es porque es un cargador rápido y tiene de salida 1.8A = 1800mA y el recomendado para Z10 es de 750-850 mA. Aquí esta corriendo el riesgo de que su dispositivo se le funda a mediano o largo plazo, dependiendo de cuantas veces use ese cargador, será menos la vida útil de su dispositivo.

¿Esta usando un cargador no original, genérico o sin marca?

Revise en la etiqueta de su cargador de cuanto es la salida (output en inglés) en “mA” o “A” y asegúrese que no sea mayor del que resiste su teléfono.

charger_700mA_blackberry_output

Para la mayoría de los modelos BlackBerry OS 4.2 – 7.1 también llamado BBOS la salida del cargador es de 700 mA – 800mA, aunque existen algunos que cargadores con 500 mA para los modelos 81xx y 9000

Para BlackBerry 10 (Q5, Q10, Z10, Z30, Z3) la salida es  750 mA y 850 mA.

Para la tableta BlackBerry PlayBook  es de 1.8A = 1800 mA.

En conclusión si esta usando un cargador no original o no aprobado por BlackBerry con una salida de mayor mA de lo que permite su smartphone BlackBerry le recomendamos deje de usarlo o limite el uso del mismo, por ejemplo cargadores con salida de 1.2A, 1.5A, 1.8A o mayores tal y como se muestra en la imágen de abajo.

 

charger_1_2A

Con respecto al cargador original de la tableta BlackBerry PlayBook en la página oficial aclaran que aunque sea 1.8A osea 1800mA. BlackBerry limita la velocidad de carga por razones de seguridad, aunque la batería se calienta un poco está dentro de los niveles aceptables.

——–

Si tiene una experiencia negativa con respecto al uso de un cargador no original y se le daño su dispositivo puede hacerlo en comentarios.

También si desea aportar escriba el modelo de BlackBerry que esta usando y si el cargador es original y de cuanto es la salida por ejemplo:

Original + BlackBerry Z10  + Output: 5V = 750mA

 .

15 thoughts on “Cómo Saber Si el Cargador Esta Dañando El Celular

    • Buena pregunta, el USB 1.0 y 2.0 de la PC tienen 0.5A osea 500mA, no representa un peligro para el dispositivo si lo usa como cargador, aunque el USB 3.0 tiene 0.9A osea 900mA un poco más de lo requerido, puede usarlo como cargador el USB 3.0 pero reduzca el uso excesivo.

       
  1. Buenas noches tengo un Z10 y acabo de comprar. Un cargador blackberry original. 700 ma se que dicen que es de750 ma pero no consigo estoy bien o mal en el uso

     
    • Hola Israel comprastes en cargador original por aparte? si también hay de 700mA original sobre todo para los modelos BBOS anteriores, no implica un riesgo si usas ese, el problema es cuando la diferencia de mA sea mayor y mucha diferencia por ejemplo uno de 1.2A = 1200mA o mayor.

       
  2. Me hubiera gustado leer este artículo antes que se me quemara mi BlackBerry Z10 por usar un cargador chino que tenia como salida 2.0A en vez de 750mA o 850mA :(

    De igual manera muchas gracias por este articulo muy bueno ayudará a los demás a que no le pase lo mismo que a otros.

     
  3. Tengo el cargador original de mi BlackBerry Q10, pero abeses me quedo dormido en las noches y lo dejo conectado, llega 100% y sigue horas conectado, en q afecta eso? Gracias

     
    • No hay problema que lo haga de vez en cuando, con tal sea el original ya que estos al llegar al cargarse completamente automáticamente regula el nivel de carga!

       
  4. Estoy claro con lo que ustedes están diciendo, soy graduado de electrónica y el problema básicamente se la temperatura a la que puede llegar el dispositivo por usar un cargador con más capacidad de lo habitual, eso lo contrarresto con el abanico o el aire acondicionado del carro, tengo un Z 10 y uso cargadores de 1.5 a 2 amperios pero tomo medidas para que no moleste al teléfono

     
  5. El truco básicamente es que hagas lo que hagas evite que la temperatura del dispositivo exceda los 40 grados.
    Lo correcto es usar los cargadores que están autorizados pero no tener uno a mano eviten que el dispositivo se caliente por encima de dicho parámetro

     
  6. Pingback: BlackBerry Trucos | Solucionar el problema de recalentamiento de BlackBerry

  7. Pingback: BlackBerry Trucos | Cómo Revivir un BlackBerry Z10 Muerto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>