Cómo Respaldar Datos de Juegos o Aplicaciones Android en BlackBerry 10

AndroidBackup

¿Como guardar el progreso o avance de los juegos Android en un BlackBerry 10? ¿Como guardar las configuraciones de alguna aplicación Android?

El siguiente tutorial aplica para todos aquellos juegos Android que no necesiten de conectarse a Google+ o Play Games para guardar los progresos de un juego, vea al final de este artículo para mayor detalles.

Aunque hay muchos juegos que son en linea, hay muchos otros que guardan sus datos o progresos localmente en su dispositivo, se pueden respaldar y restaurar, lo puede hacer con BlackBerry Link, o lo puede hacer manualmente copiando o comprimiendo la carpeta que lo contiene.

Los juegos Android normalmente guardan sus datos en la siguiente ruta de acceso:

Dispositivo/Misc/android/android/data / Carpeta del Juego

o

Dispositivo/Misc/android/Carpeta del Juego

Desde el explorador de archivos, solamente comprima y copie la carpeta del juego que necesite respaldar y listo.

 

android_data_bb

De igual manera si no lo desea hacer manualmente existen aplicaciones que le permiten realizar respaldos Android como las que se mencionan a continuación:

App Backup.apk | BlackBerry 10.2.1 o Superior

Super Backup.apk | BlackBerry 10.2.1 o Superior

 

appbackup_android

Importante: a pesar que unos juegos almacenan datos localmente, y se haga el respectivo respaldo, hay varios que no se pueden restaurar, porque juegos como Clash of Clans han sido desarrollados exclusivamente para que se vinculen en la nube, por ejemplo con Google+ obligatoriamente, esta es la única manera de guardar su progreso

A pesar de todo, si puede vincular Clash of Clans con Google más Click Aquí  (principalmente a nuevos usuarios o los que ya tienen sus aldeas vinculadas con una cuenta).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>