Cómo Realizar Copias de Seguridad en BlackBerry

respaldos_blackberry

¿Cómo Realizar Copias de Seguridad en BlackBerry? ¿Cómo Respaldar Información o Archivos de BlackBerry en Windows o desde el smartphone?

El siguiente tutorial aplica para cualquier dispositivo BlackBerry OS 4.2 – 7.1 de igual manera para BlackBerry 10.2.1 o Superior (Q5, Q10, Z10, Z30, Z3, Passport, Classic, Leap, P’9982 y P’9983.

Ver Video Tutorial en Español Click Aquí

Todo usuario de BlackBerry debe de tener al menos una copia de seguridad, que incluya datos importantes como contactos, configuraciones etc, de tal manera que pueda restaurarlo en cualquier momento, ya sea por un problema del sistema, pérdida del dispositivo o bien si actualiza el sistema con autoloaders

Existen varios métodos para realizar copias de seguridad:

1- Desde su PC con Windows o Mac:

  • Descarge e instale Desktop Software (OS 5.0 -7.1) o BlackBerry Link (OS 7.1, BB10 y PlayBook).
  • Conecte su smartphone mediante el cable USB y abra el programa y espere que detecte el dispositivo.

blackberry_link_z10z30

  • Dirijase en Copia de seguridad y restauración: En este paso hay 3 tipos de copia de seguridad: rápida, completa y personalizada.

Si lo único que quiere es guardar sus contactos, notas, eventos de calendarios, contraseñas de wifi, y demas configuraciones locales como ringtones, le recomendamos que elija rápida o personalizada y solo seleccione lo que desea respaldar, de esta manera ahorrará mucho tiempo.

blackberry_link2

Recuerde que si elije copia de seguridad completa, tomará más tiempo, si tiene muchos videos y fotografías es preferible que mueva esos archivos a la memoria microSD.

Luego seleccione Realizar Copia de Seguridad y espere que BlackBerry Link o Desktop Software recopile la información de su dispositivos en unos minutos. y listo!

copia_de_seguridad1

seguridad_z30

Los archivos de respaldo son extensión .bbb para BlackBerry 10, y para BlackBerry OS 7.1 e inferiores es .ipd y .bbb

Con respecto al respaldo de datos de juegos o aplicaciones

En BlackBerry Link se pueden respaldar los avances de juegos o datos de aplicaciones nativas, y de Androi, lo puede hacer ahí mismo en copia de seguridad personalizada, “application data” se mostrará la lista de aplicaciones con el tamaño de los datos.

No se puede respaldar datos de juegos Android, donde es obligatorio Play Services o inicio de sesión en Google+, ya que estos guardan los datos en la nube y no depende de una carpeta localmente, sino que necesita conectarse a los servidores con acceso a Google+ por ejemplo Clash of Clans, por lo tanto queda pendiente ese punto. estaremos informandoles cuando finalmente se tenga acceso a los servicios de play services.

No olvide que para restaurar los datos, primero se necesita de tener instalado la aplicación o el juego, posteriormente puede iniciar la restauración de los datos.

 

application_data

De igual manera cada vez que desee restaurar la información, sólo seleccione “restaurar dispositivo”, deberá aparecer una lista de todos los respaldos previamente realizados.

retaurar_dispositivo

retaurar2

Ver Video Demostrativo:

2- Desde su smarthone con aplicaciones de terceros:

A continuación una pequeña lista de las aplicaciones más populares para respaldar información básica desde su dispositivo:

InTouchApp Contacts – Backup | BlackBerry 10.2.1 o Superior

Ultimate Backup for BlackBerry 10 de Pago | BlackBerry 10.2.1 o Superior

Backup Pro  de Pago | BlackBerry 10.2.1 o Superior

Max Contact Manager de Pago | BlackBerry 10.2.1 o Superior

Backup Contacts | BlackBerry OS 5.0+

Data Backup  | BlackBerry OS 5.0+

3 thoughts on “Cómo Realizar Copias de Seguridad en BlackBerry

  1. Pingback: BlackBerry Trucos | Descargar Sistemas Filtrados y Oficiales Para BlackBerry 10 Autoloaders

  2. Pingback: BlackBerry Trucos | Cómo Instalar un Sistema Filtrado de BlackBerry 10 (Leaked)

  3. Pingback: BlackBerry Trucos | Cómo recuperar aldea perdida de Clash of Clans que no fue vinculada con Google+

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>