Cómo actualizar a BlackBerry 10.3.1 y 10.3.2 oficial con Sachesi en Español

Importante: los dispositivos BlackBerry 10 comprados en ShopBlackBerry, ya vienen desbloqueados y no dependen de las operadoras,  son los primeros en recibir actualizaciones, por lo tanto no es necesario hacer este procedimiento.
Antes de empezar, por favor tenga en cuenta esto es sólo una guía. Usted debe tener cuidado en el desempeño de todas las acciones. Siempre copia de seguridad de su dispositivo por primera vez. BlackBerryTrucos no se hace responsable de cualquier fallo o daño que pueda ser causado a su dispositivo durante el proceso.

operadoras_latinoamerica

Video Tutorial en Español Click Aquí

¿Cómo actualizar BlackBerry 10.3.2 o 10.3.1 oficial sin depender de las operadoras locales que no lo han liberado? ¿Cómo actualizar BlackBerry vía PC sin perder la información como contactos, datos de aplicaciones, etc?

Si no le aparece la actualización en su dispositivo y esta cansado de esperar porque su operadora local no la ha aprobado, ahora ya puede hacerlo mediante Sachesi.

Una de las ventajas de este método con respecto a los filtrados, es que no le borrará su información personal, contactos, datos de aplicaciones y demás, caso contrario lo que ocurre con los filtrados que formatean su dispositivo y tiene que restaurar posteriormente, así que las preocupaciones con su información del dispositivo han terminado con este procedimiento.

De igual manera se recomienda hacer una copia de seguridad con BlackBerry Link

Requisitos:

– Una computadora con Windows o Mac
Winrar para descomprimir el archivo Sachesi.rar
– Cable micro USB
– Un dispositivo BlackBerry 10 (Q5, Q10, Z10, Z30, Z3, Passport, Classic, P’9982, P’9983)

Pasos para actualizar sistema operativo oficial en BlackBerry con Sachesi: 

1- Descargue y extraiga en una carpeta Sachesi para Windows o Mac

2- En su dispositivo BlackBerry 10, vaya a Configuración / Seguridad / y active Modo de desarrollo (si le pide contraseña introdúzcala)

modo_desarrollo

3 – Conecte su dispositivo mediante el cable USB a la computadora y ejecute Sachesi

4 – En la parte superior busque idioma español, luego seleccione la opción “Buscar”

sachesi_busca

5- Click en el botón “Mostrar Configuración”

En esta parte usted puede elegir cualquier operadora del mundo, para ello debe de escribir el código de la operadora que ya tenga la actualización aprobada en este caso viene predeterminado el de “Rogers”que tiene codigo 720  “Canada” que tiene el código 302.

Si no le aparece 10.3.2, o 10.3.1 intente con otra operadora por ejemplo el código 404 de India y 01 Vodafone.

Para conocer operadoras que tiene el OS 10.3.2 Click Aquí

Para conocer operadoras que tiene el OS 10.3.1 Click Aquí

Si usted quiere seleccionar otra operadora de otro país, Click Aquí para ver el código de todos los países. Recuerde que MCC es el país y MNC es la operadora.

– Seleccione el modelo que usted tiene en las respectivas listas en este caso Z10.

– Ahora click en buscar y finalmente Click en Descargar tal y como se indica en la imágen

sachesi_configuracion

– Ahora solamente espere hasta que descargue por completo el sistema operativo oficial en su computadora.

sachesi_descarga

– Una vez que halla finalizado la descarga del sistema operativo, vaya en la pestaña “Instale”

¿No le detecta el dispositivo? Click Aquí para solucionar ese problema

Click en “Instalar Carpeta” y seleccione la carpeta de instalación,  En la ventana de explorador de archivos, vaya a la carpeta donde guardó el archivo.

sachesi_carpeta2

– Automáticamente el proceso de instalación comienza, le recomendamos que no utilice el dispositivo no abra, aplicaciones, tampoco mueva el cable USB para que no sufra interrupciones.

sachesi_instalacion2

– Ahora espere pacientemente que instale el sistema operativo en su dispositivo, este procedimiento tarda aproximadamente 1 hora, aunque depende de otros factores como la versión del sistema operativo que tenga actualmente.

“Actualización de software en curso” Advertencia: mantenga el dispositivo conectado al ordenador mediante USB.

actualizando_bb10

– Una vez que finalizado este proceso el dispositivo se reiniciará automáticamente realizando los últimos ajustes como la configuración del dispositivo que este toma alrededor de 5 minutos y listo.

Nota: Un punto importante a considerar es que hay un proceso de adaptación del sistema operativo en los primeros minutos.

 Ver Video Demostrativo

 

33 thoughts on “Cómo actualizar a BlackBerry 10.3.1 y 10.3.2 oficial con Sachesi en Español

  1. Pingback: BlackBerry Trucos | Descargar Sistemas Filtrados Para BlackBerry 10

  2. Pingback: BlackBerry Trucos | Cómo Instalar un Sistema Filtrado de BlackBerry 10 (Leaked)

  3. Pingback: BlackBerry Trucos | Cómo Grabar Videos en Cámara Lenta en BlackBerry 10.3.1

  4. Pingback: BlackBerry Trucos | Cómo Instalar Adobe Flash Player Nativo en BlackBerry 10.3.1

  5. Pingback: BlackBerry Trucos | Lista de Operadoras Con el Sistema Operativo 10.3.1 Oficial

  6. Buen día amigo hice todo cuanto me señalaron para instalar el nvo. sistema operativo, se reinicio y todo, Tarda mucho para reiniciar en ese proceso dice instalando actualizaciones, configurando BB SO10. Cuando por fin inicia y me pide la clave no la agarra, se mantiene muy caliente, no lo reconoce BBLink. Lo único que hace es cuando entra una llamada se puede atender pero con hormigueo. Por favor indiquenme que hacer xq no puedo acceder a mi dispositivo? Confié en su experiencia y ahora mi cel que no calentaba esta muy caliente y no agarra la clave.

    • Hola Emely gracias por confiar en nosotros, después de instalar el sistema operativo 10.3.1 por primer vez, y reiniciar toma alrededor de 30 minutos en adaptarse eso depende de que tantos datos y aplicaciones tenia instalado, ya que conserva sus datos e intenta hacer la transición, en este proceso no debería de calentarse demasiado, solamente dele un poco de tiempo, si continua ese problema en mas de 2 horas, nos comunica.

      ¿específicamente que versión del sistema operativo tiene instalado? ¿Que método uso vía autoloader o Sachesi?

      • A mi me sucede lo mismo, he actualizado con Sachesi a la version 10.3.1.1779. y han pasado mas de 2 horas y sigue igual. ¿que puedo hacer para solucionarlo?

        Gracias!

  7. Pingback: BlackBerry Trucos | Cómo Tomar Fotos Panorámicas en BlackBerry 10

  8. Funciona Genial…!
    Es cierto, tarda en hacer la instalación y actualización, aproximadamente 2 hrs en total, pero bien vale la pena!
    Hay detalles que extrañaré, como el enfoque personalizado de la cámara, la vista del reloj -modo cabecera- está muy infantil y no gira de acuerdo a la posición del móvil, las aplicaciones que bajas de las appstore de Amazon son lentas y a veces se inhiben, pero también hay muchas funcionalidades nuevas, así como apariencias que bien valen la pena el upgrade.
    Gracias a este sitio web!!!

  9. Me funcionó a la perfección en un Z30 y la nueva actualización la corrió sin problema alguno, gracias por el tutorial me fue de gran ayuda

  10. Tengo un Z30 de verizon trabajando en telcel México, actualice con sachesi 334 México y 020 Telcel y hasta el momento funciona bien sigo probando. Saludos

  11. Pingback: BlackBerry Trucos | Lista de Operadoras Con El Sistema Operativo 10.3.2 Oficial

  12. sI tengo un z10 3G de movistar argentina, como puedo actualizar a la 10.3.2? le puedo descargar el de canada y le mando encima o no se puede? si o si tiene que ser de nuestra operadora-?

  13. Hola soy de Argentina tengo un Q10 sqn100-5 y no me sale ese modelo para las actualizaciones con sachesi sale el sqn100-1. Se puede actualizar igual?

  14. Hola estimado estube viendo tu tutorial y me parece muy didactico e interesante segui todos los pasos y al seleccionar la carpeta del isntalador me sale error de authorization que crees q pueda estar pasando muchas gracias de antemano.

  15. Amigos tengo un blackberry z30 con al version del software 10.3.2.2474, pregunto esta es la ultima version, y si no fuera, cual es la ultima version, escribo desde Lima Peru, con operador Entel, gracias por su apoyo.

  16. Hola amigos, actualicé la versión del software a 10.3.2.2876 con Sachesi mi BBQ10. El problema es que el equipo se reinicia y me pide contraseña. No puedo escribir la contraseña, no me deja con el teclado de la BB.

    Que puedo hacer??

  17. Hola.

    Ayuda porfavor:
    Todo bien hasta que pongo buscar en sachesi me aparece esto: Update 10.3.2.2474 available for STL 100-2!
    OS: 10.3.2.2639 Radio: 10.3.2.2640

    y mi Blackberry es STL 100-3

    Puedo proseguir??

  18. Si estás en Perú existe una manera mucho más sencilla. Las operadoras Claro y Movistar no están liberando la última versión del sistema operativo, la 10.3.2, y siguen con la obsoleta 10.2 en un afán de que los usuarios se vean obligados a migrar hacia dispositivos económicos donde las operadoras obtienen un mayor margen de ganancias. Pues no se preocupen, ya que existe una forma mucho más directa, sin correr riesgo alguno. Lo único que tienen que hacer es conseguir a alguien que esté en Entel (antes Nextel) y pedirle prestado su chip, lo instalan en su dispositivo BlackBerry, van a “configuraciones”, actualizaciones” y listo! La actualización tomará una hora aproximadamente, pero una vez terminada verán que la espera habrá valido la pena. La mejora es substancial y no querrán desprenderse nunca más de su equipo.

  19. SOY DE MEXICO ACTUALIZE A LA VERSION 10.3.2 Y TENIA LA 10.3.1. HABIA CREADO UNA CARPETA PARA GUARDAR AHI LA DESCARGA EN LUGAR DE LA QUE SE CREA, AL SELECCIONARLA ME MARCO ERROR PERO SIMPLEMENTE VOLVI A PULSAR INSTALAR CARPETA Y SELECCIONE LA CREADA. EL CEL YA SE RESETEO Y ESTA AUN EN EL PROCESO DE RESTABLECERSE PERO TODO EN TIEMPO Y FORMA NORMAL. TENGO OTRO CELULAR TAMBIEN BLACKBERRY Z10 (¡ME ENCANTAN!) PREGUNTA: ¿¿PUEDO UTILIZAR EL ARCHIVO DONDE SE GUARDO LA DESCARGA DE SACHESI ACTIVANDO EL MODO DE DESARROLLO, CONECTANDOLO A LA PC Y PULSANDO LA PESTAÑA DE INSTALE Y LA DE INSTALAR ARCHIVOS SELECCIONANDOLOS??

  20. 2017/1/julio
    Blackberry z30 STA 100-5 corre perfectamente con 10.3.2 (a la espera de 10.3.3)
    334 – méxico
    020 – Telcel
    menos de 2 Hrs.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>