BlackBerry 10 ya ofrece más de 100.000 aplicaciones

BlackBerry 10 ya ofrece más de 100.000 aplicaciones

  • La plataforma se lanzó con 70 mil aplicaciones
  • Hoy, registra más de 100.000 aplicaciones en su BlackBerry World para BlackBerry 10
  • WhatsApp se sumó en los últimos días y aún se esperan aplicaciones como Instagram

BlackBerry-Z10

 

La nueva y renovada plataforma de BlackBerry, ofrece ahora más de 100.000 aplicaciones de BlackBerry 10, en su store BlackBerry World. La compañía canadiense logró sumar 30.000 aplicaciones en tan sólo dos meses, desde su lanzamiento. La ex RIM, expresa en su blog que la plataforma se lanzó con 70 mil aplicaciones, más que cualquier sistema operativo de primera generación. Esto es debido al gran trabajo que hizo la empresa antes de lanzar BlackBerry 10 al mercado, es el caso de los BlackBerry Jam.

Martyn Mallick, Vice Presidente y Alianzas Globales de BlackBerry, expresó lo siguiente sobre el récord en las aplicaciones de BlackBerry 10:

“Grandes marcas y proveedores de aplicaciones están sumándose a nosotros todos los días, y están viendo los beneficios de ser los primeros que apoyan esta nueva plataforma. Nosotros constantemente escuchamos de los desarrolladores que con las herramientas de BlackBerry 10 es fácil crear y ofrecer oportunidades de diferenciación de aplicaciones, cosa que no ven en otros sistemas”

¿Será por eso que vemos tantas aplicaciones de BlackBerry 10 en tiempo récord?

 

Misión BlackBerry: Reconquistar sus clientes

La cantidad de aplicaciones de BlackBerry 10, es un importante y gran paso teniendo en cuenta que la canadiense tiene que salir a recuperar un mercado que se cambió a otras plataformas como Android, iOS y Windows Phone. Muy pronto comienza la venta del BlackBerry z10 en Estados Unidos, el 23 de Marzo llega a México y varios países de Latinoamérica están a la espera que llegue esta nueva plataforma. Es sin dudas un requisito excluyente que los clientes tengan acceso a una variedad considerable de aplicaciones, principalmente, por la madurez que ya registran otras tiendas como Google Play y AppStore.

Uno de los primeros gigantes en sumarse fue Skype. Hace unos días te contábamos que el programa de mensajería, WhatsApp, se sumaba a carta de aplicaciones de BlackBerry 10. Además, la nueva plataforma sumó a su catálogo las siguientes apps: 8tracks, Angry Birds Star Wars, ATP World Tour Live, BBC Top Gear News, Bloomberg Anywhere, CBS Sports, Delta Air Lines, F1 2013 Timing App CP, Facebook, Foursquare, Jetpack Joyride, Keek, LinkedIn, Navita Translator, Need for Speed, NHL GameCenter, N.O.V.A. 3, The New York Times, PressReader, Slacker, Songza, Twitter, UFC, USA TODAY, Waze, y Zara. Personalmente creo que le hace falta algunas de peso como Instagram y Netflix.

La gente de la ex RIM menciona que además de tener poderosos juegos y aplicaciones en BlackBerry 10, con el nuevo BlackBerry World se puede acceder a catálogos de música y video para los usuarios móviles. Los de BlackBerry, poseen contratos con los grandes del cine, la música y la televisión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>