Cómo Escanear un Código de Barras desde un BlackBerry

codigos_qr_bb10

Ver Video Demostrativo en Español Click Aquí

Un código QR (quick response code, «código de respuesta rápida») es un módulo útil para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso Wave.

Se caracteriza por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector.

blackberrytrucos_qr_code

En la actualidad los códigos QR son muy usados para acceder a la información desde su dispositivo móvil, lo cual viene a ahorrarle mucho tiempo al acceder a un sitio sin necesidad de escribir la dirección URL.

¿Cómo Escanear un Código de Barras en un BlackBerry?

En dispositivos BlackBerry 10 (Q5, Q10, Z10, Z30, Z3, Passport, Classic, Leap, P’9982, P’9983) no se necesita de instalar ninguna aplicación adicional para leer estos codigos sólo haga lo siguente:

– Abra etiquetas inteligentes y click en en icono de escanear:

etiquetas_inteligentes

qr_code

– Ahora solo enfoque con la cámara el código de barra o código QR, y en cuestión de segundos, detectará el contenido y le pedirá como desea visualizarlo y listo.

——-

Si tiene un dispositivos BlackBerry OS 5.0 – 7.1 también lo puede hacer con cualquiera de estas aplicaciones que le  permiten leer el código de barra, incluso algunas para crearlos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>