Cómo Esconder una Carpeta y Sus Archivos en BlackBerry 10 Sin Aplicaciones

top_secret

¿Cómo Esconder una Carpeta y Sus Archivos en BlackBerry 10 Sin Aplicaciones Adicionales?

Para Ocultar Archivos en BlackBerry OS 4.2 – 7.1 Click Aquí

La siguiente guía aplica para BlackBerry Q5, Q10, Z10, Z30, Z3, Passport, Classic, P’9982, P’9983

En el sistema operativo 10.3.1 ya se puede ocultar pero sólo fotos y videos Click Aquí (pero la manera de acceder a los ocultos es muy fácil)

Si usted maneja archivos muy privados en su teléfono y quiere ocultar todos los archivos incluidos en una carpeta como: fotos, videos, o documentos, sin necesidad de instalar aplicaciones adicionales, haga lo siguiente:

En Resumen: Lo que debe de hacer es comprimir la carpeta, cambiarle la extensión al archivo comprimido .zip y por último eliminar la carpeta que ha comprimido, de esta manera nadie podrá ver fotos ni videos en la galería, y tampoco nadie podrá acceder al archivo sin hacer el procedimiento inverso.

Pasos desde cero para ocultar archivos sin aplicaciones:

– Vaya al administrador de archivos y seleccione la carpeta que contiene sus archivos o bien seleccione las fotos o videos.

camera_photo

– Presione en la esquina inferior derecha para que le aparezca el menú y seleccione comprimir.

comprimir_zip2

– Ahora elimine la carpeta o los archivos que ha comprimido y listo! ya nadie podrá ver sus fotos o videos, desde la galería, solamente podrá hacerlo desde administrador de archivos abriendo el archivo .zip que ha creado.

Para mostrar los archivos previamente eliminados, solamente seleccione el archivo .zip presiónelo durante 2 segundos y click en descomprimir.

descomprimir_zip

Para elevar la seguridad y tampoco quiere que nadie acceda al .zip que ha creado desde el administrador de archivos haga lo siguiente:

-Busque el archivo .zip previamente creado, presiónelo durante 2 segundos para que le aparezca el menú y seleccione propiedades

zip_propiedades

– Seleccione cambiar nombre y en el nombre de archivo elimine el .zip y guarde los cambios, es opcional que le agregue otra extensión para despitar por ejemplo .exe

 

 

zip_no_zip

– Seleccione Si en el mensaje ¿Esta seguro de que desea eliminar el archivo tipo de archivo?

-Con este cambio de extensión no podrá acceder a los archivos que están dentro del archivo  le aparecerá el mensaje “No se puede abrir ” cada vez que quiera abrirlo.

-Para acceder al archivo, agréguele de nuevo la extensión .zip

no_se_puede_abrir

 

 

 

 

 

2 thoughts on “Cómo Esconder una Carpeta y Sus Archivos en BlackBerry 10 Sin Aplicaciones

  1. Pingback: BlackBerry Trucos | Cómo Ocultar Archivos en Q5, Q10, Z10, Z30 y Passport Gratis

  2. Pingback: BlackBerry Trucos | Cómo Ocultar Archivos en BlackBerry 10 y PlayBook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>