Cómo Configurar la Dirección IP Fija de un BlackBerry 10

router-linksys

¿Cómo configurar la dirección IP fija o estática de un dispositivo BlackBerry 10 o tableta PlayBook? 

El siguiente truco es extremadamente importante si utiliza constantemente su dispositivo BlackBerry 10 (Q5, Q10, Z10, Z30, Z3, Passport y Classic) o PlayBook para transferir sus archivos en su computadora personal o portátil.

¿Cuál es el problema?

Cada vez que intenta conectar su dispositivo a una PC automáticamente se le asigna una IP dinámica a su BlackBerry. Cuando hay inestabilidad con la señal Wi-Fi normalmente se reinicia el router para restablecer la señal, ahí esta el problema cuando la dirección IP de su dispositivo cambia y se generan los errores.

Por ejemplo cuando antes la dirección IP era 192.168.1.10 ahora cambia a 192.168.1.15 por lo tanto cuando quiera conectar su dispositivo a la PC para transferir sus archivos tiene que estar revisando cual es la IP de su BlackBerry, y estar ingresándola constantemente lo cual es una pérdida de tiempo, aparte aparecen muchos errores como los siguientes:

“Error de Red” | “Network Error”

Windows cannot access \\Z10 or \\192.168.1.x
Windows no puede acceder a \\Z10 ó \\192.168.1.x

Z10_error_red

¿Por qué hacerlo?

Para mejorar la transferencia de archivos via W-Fi sin estar buscando la dirección IP de su BlackBerry 10 manualmente en cada instante.

Pasos para cambiar la dirección IP dinámica a fija o estática:

1- Escriba la IP del router en su navegador en Windows en Firefox, Chrome incluso puede hacerlo desde su BlackBerry 10, por ejemplo: 192.168.1.1 | Si no sabe cual es la dirección IP de su router Click Aquí

2- Le aparecerá la consola de configuración de su router, el diseño o la interfaz varia dependiendo de la marca o modelo de router que tenga.

– Busque LAN en Configuración Avanzada o Advanced Setup.

router_ip

3. Vaya donde aparezca “Static IP” o “IP Estática” y busque la opción de “Agregar entradas” o “Add Entries” normalmente aparece en la parte inferior.

4. Ahora debe de conocer la dirección MAC de su BlackBerry 10, desde su celular vaya en configuración  / Acerca de / y en General seleccione “Red” tal y como aparece en la siguiente imágen, anote la dirección que aparece debajo de Dirección MAC incluyendo los puntos.

direccion_mac_z10

5- Ahora escriba la dirección MAC de su BlackBerry 10 desde la configuración del router, y en “IP Address” escriba la dirección IP fija que desea establecer.

Consejo: Si no sabe que dirección IP fija poner.

Escriba la misma dirección IP del router y sólo modifique el último número y este debe ser mayor del que esta por defecto por ejemplo:

Si la IP del router es 192.168.1.1 es recomendado escribir 192.168.1.2  ó  192.168.1.3 y así sucesivamente.

mac_ip_static

6. Click en Save/Apply o Guardar/Aplicar

7. Finalmente se recomienda reiniciar el router para que los cambios surtan efecto.

No olvide crear el acceso directo de su dispositivo para acceder mas rápido a sus archivos desde Windows, para obtener más detalles Click Aquí

bbZ10-red_icon

En routers más actuales le brindan opciones mas fáciles, solamente busque su dispositivo en la configuración del router lo puede identificar con el nombre “BlackBerry” o bien uno que usted le halla puest o también mediante la dirección MAC, active la opción “Utilizar la misma dirección IP”, aplique los cambios y listo :)

ip_config

One thought on “Cómo Configurar la Dirección IP Fija de un BlackBerry 10

  1. Pingback: BlackBerry Trucos | Cómo Transferir Archivos de BlackBerry 10 a una PC con Windows o Mac

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>