Cómo Instalar Archivos .bar desde BlackBerry 10: Z10, Q5, Q10, Z30, Passport, Classic

z10_bar_apps_blackberry_10

¿Cómo Instalar Aplicaciones o Juegos .bar desde BlackBerry 10? 

Existen varios métodos para instalar archivos .bar el más popular es desde una PC mediante el programa DDPB Installer, el otro mas fácil con una extensión desde Google Chrome.

Pero para instalar archivos .bar desde su BlackBerry 10 o PlayBook, se necesita de un procedimiento algo extenso, porque hay que crear configuraciones o proxy, y esto se hace con todas aquellas aplicacdiones .bar que no estan en BlackBerry World

Método #1 Instalar bar desde BlackBerry 10 con SideSwype Click Aquí (Recomendado)

 

Metodo #2 desde BlackBerry 10 mediante Barinstall:

Barinstall.bar: es la versión de localbar2 para smartphones BlackBerry10: esta es una herramienta que le permite instalar archivos .bar su BlackBerry, Q5, Q10, Z10, Z30 que tenga el sistema operativo 10.1 como mínimo. (Click aquí para obtener más detalles)

El procedimiento es el mismo, solamente instale la aplicación, active el modo de desarrollo en su BlackBerry 10 y listo, comience a descargar e instalar en su smartphone si necesidad de una PC.

barinstall-menu-q10

 

Sólo Para tableta PlayBook mediante Localbar2:

Como es la primer vez que usted utilizará ese procedimiento será un poco largo debido a las configuraciones iniciales.

1- Descargar e Instalar localbar2.bar en su BlackBerry PlayBook | instalelo mediante una PC con DDPB Installer, o Google Chrome.

2- Usted necesita un BlackBerry con sistema operativo 5.0 o 7.1. si NO lo tiene descargue e instale un simulador para PC en este caso el del BlackBerry 9800 6.0.0.668, pero usted puede instalar cualquier simulador, para acceder a la lista completa Click Aquí (opcional)

3. Desde el BlackBerry antiguo o en el simulador para PC ejecute el navegador o el explorador nativo y escriba la siguiente dirección http://bit.ly/155xn9Y esto para instalar la aplicación LocalBarProxy y click en Download o Descargar.

localbarproxy_

4. Ejecute la aplicación LocalBarServer desde el BlackBerry antiguo o desde el simulador instalado en su PC, automáticamente aparecerá una IP, anotela que la usará a continuación.

localbarproxy_ip_blackberry

5. Ahora desde su BlackBerry 10: Z10, Q5, Q10 o PlayBook, descargue todos los archivos .bar que necesite desde cualquier sitio web, o bien copielos de su PC a la carpeta downloads mediante Wi-Fi para obtener mas detalles. Click Aquí

6. Desde su BlackBerry 10 o PlayBook, active el modo de desarollo vaya en Configuración / Seguridad / Modo de desarrollo.

7. Ejecute la aplicación localbar2.bar en su BlackBerry PlayBook, en la parte donde aparece “Using Proxy” ubiquese en la caja de texto “Proxy Adress” y ahi escriba la dirección IP obtenida en al paso anterior.

En la parte izquierda aparecerán todos los archivos .bar almacenados en su dispositivo. seleccione cualquiera  y click en “Install”.

localbar2_proxy_z10

Si lo hizo bien empezará el porcentaje de instalación hasta llegar al 100%  “finalizing installation” seguido del mensaje  “Installation Completed Sucessfully”.

Listo, ahora puede instalar aplicaciones y juegos .bar desde BlackBerry Playbook, mediante otro BlackBerry o con un simulador para PC.

localbar2_installation_completed_sucessfully

Nota: Si localbar2 se cierra se debe a varias razones.

  • No tiene el modo de desarrollo activado
  • No tiene la dirección IP correctamente.
  • El archivo .bar que esta instalado esta dañado o corrupto.

 

 

Click Aquí Para ver el video tutorial de como se instalar archivos .bar desde la computadora en español.

One thought on “Cómo Instalar Archivos .bar desde BlackBerry 10: Z10, Q5, Q10, Z30, Passport, Classic

  1. Pingback: BlackBerry Trucos | SideSwype Herramienta Para Instalar .BAR desde BlackBerry 10

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>